Los navegantes de recreo en pie de guerra

 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS CN ELCANO

Estimados socios y amigos:

Con fecha 15 de Mayo, el Ministerio de Fomento  a través de la Dirección General de la Marina Mercante ha dado paso al requisito de audiencia pública al PROYECTO DE LA ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL EQUIPO DE SEGURIDAD Y DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.

 El citado proyecto ha hecho saltar las alarmas en el mundo de la navegación de recreo al recoger el mismo una serie de requisitos que supondrán un grave perjuicio económico para todos los navegantes de recreo.

La DGMM, desoyendo las propuestas que en su día le fueron enviadas por los diferentes agentes sociales y que en su momento os dimos a conocer, en connivencia con la asociación de empresas náuticas han redactado una ley retrograda donde se puede comprobar que en ningún momento luchan por la seguridad de los navegantes de recreo y si por enriquecer al tejido empresarial. 

Por esta razón os emplazamos para el próximo viernes día 25 de Mayo a las 18:00 horas en el CN ELCANO donde os daremos toda la información, así como las acciones que estamos llevando a cabo para que este proyecto sea retirado en su totalidad. Esta información la daremos conjuntamente con ANAVRE, que será la organizadora del evento.

Os rogamos deis la mayor difusión posible a este evento para que entre todos podamos no solo paralizar este proyecto sino crear una mesa de trabajo para que el material de seguridad a bordo de nuestras embarcaciones este acorde a nuestras necesidades y no a los intereses de algunas empresas náuticas.

ACUDE Y AYUDA A PARALIZAR ESTE ATAQUE A LOS NAVEGANTES DE RECREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *