ASAMBLEA INFORMATIVA PROYECTO DE LEY SOBRE EQUIPOS DE SEGURIDAD A BORDO

ASAMBLEA INFORMATIVA DE ANAVRE

El pasado viernes día 25 de Mayo, tuvo lugar en las instalaciones CN ELCANO organizada por la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) en colaboración con el Club de Usuarios del CN ELCANO una Asamblea con objeto de informar, sobre todo a los responsables de los clubes, del estado en que se encuentra el actual  PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL EQUIPO DE SEGURIDAD Y DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.

Tras el agradecimiento por parte de Antonio Carmona Bernal presidente de la Asociación de usuarios del CN ELCANO a la masiva asistencia de los representantes de los clubes (prácticamente estuvieron representados casi la totalidad de clubes de la Bahía de Cádiz) tomaron la palabra los responsables de ANAVRE en la zona Guillermo Navarro Andría Vicepresidente 2º de la Asociación, y Fernando Sánchez Balber en calidad de representante de ANAVRE en Cádiz.

En el citado evento, al que acudieron además varios socios de ANAVRE, se estuvo debatiendo durante más de dos horas artículo por artículo del proyecto a la nueva normativa finalizando con las siguientes conclusiones:

  • Que se debe hacer todo lo posible por PARALIZAR este proyecto y comenzar uno totalmente nuevo que sea acorde y similar a los de los países de nuestro entorno elaborado por las asociaciones de navegantes y no por las organizaciones cuyos intereses son, como estamos comprobando, contrapuestos a los de los navegantes.
  • Dado que ANAVRE es miembro de la EBA, se solicite su apoyo para de esa manera conseguir un apoyo internacional a nuestras reivindicaciones. Por otra parte, no podemos olvidar su ilegalidad en lo que se propone en su artículo 2 apartado b) al pretender legislar sobre embarcaciones de pabellón extranjero, dejando claro que si la Administración pretende evitar la actual “fuga de bandera”, lo que debe hacer es adecuar las leyes a la que en la actualidad tienen esos países y no gravar aún más los requisitos. No descartando la posibilidad de acudir a los Tribunales de la Unión Europea.
  • Por último se comentó por parte de los socios y responsables de ANAVRE la necesidad de apoyar a la Asociación de Navegantes de Recreo ya que la única manera de luchar en pro de nuestros derechos es la de asociarse en ANAVRE con objeto hacer a esta asociación más fuerte para que sea la portavoz de los navegantes de recreo.
  • Tras finalizar, varios representantes de clubes solicitaron que ANAVRE diera publicidad a este proyecto organizando Asambleas en otros clubes y centros náuticos de la provincia. A esta solicitud los responsables de ANAVRE comentaron que muy gustosamente acudirían a dichas Asambleas para informar sobre el estado de este importante proyecto.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS CNELCANO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *