RESPUESTA DEL IMD A LA CONSULTA SOBRE EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES

 

Estimados socios:

Tras las numerosas quejas recibidas por parte de la mayoría de socios, ayer tarde nos reunimos la junta directiva con objeto de plantearle al IMD una solicitud de información, para conocer cuando se iba a restablecer la normalidad en las instalaciones de CNELCANO, advirtiéndole que en caso de no tener respuesta en un plazo de unos días comenzaríamos con otras actuaciones para defender nuestros derechos.

Y no, no han tardado en dar una respuesta a todas nuestras reivindicaciones, esta misma mañana el Gerente se ha puesto en contacto con nuestro Presidente y le ha aclarado la totalidad de nuestra solicitud.

Con respecto a la vuelta a la normalidad, y siempre que las fases estipuladas por el Gobierno se vayan cumpliendo, está previsto que para la próxima semana los sin hogar que aún se encuentran en las instalaciones sean trasladados, por lo que solo quedará pendiente la recogida del material militar (camas, enseres etc..) y por supuesto la desinfección de TODAS LAS INSTALACIONES. Una vez que esté todo desinfectado tanto la entrada como los servicios básicos, el acceso a las instalaciones serán los habituales de antes de la declaración del estado de alarma.

Con respecto a la bajada y subida de las embarcaciones, y dado que el problema consistía en que la maquinaria que se usa para su desplazamiento tenia que cruzar por la zona aislada, problema que una vez que sean trasladado los sin hogar quedará normalizado y las maniobras podrán realizarse. Aunque la justificación no la vemos coherente esperemos que, para el próximo lunes, fecha prevista para el desalojo, ya puedan comenzar las maniobras.   

Sobre la retirada de los carteles que colocamos en los puntales por orden del IMD, se basan en que no pueden permitir que una Asociación utilice las instalaciones para publicitarse, justificación que evidentemente no es coherente con otras actuaciones como por ejemplo la pegada de carteles por todo el centro con reivindicaciones y denuncias. No obstante, sí nos permiten utilizar TODOS los tablones de anuncios repartidos por el recinto.

Por último, y ante nuestro recordatorio de la promesa de recuperación de la marinería de noche, no se contempla de momento su recuperación, dado que las arcas de IMD se encuentran bajo mínimo debido a que durante todo el periodo del ESTADO DE ALARMA no han tenido ingresos. Esta justificación también la vemos totalmente inadecuada ya que el costo de esa antigua reivindicación lo soportan los usuarios del CNELCANO con sus cuotas, cuotas que durante todo el confinamiento han sido abonadas, y no con el resto de tasas y precios públicos que recauda el IMD, los cuales corresponden a otras actividades.

Un abrazo y cuidaros muchos

Guillermo Navarro Andría

SECRETARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *