ANAVRE paraliza el proyecto de ley sobre nuevos equipos de seguridad

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) a la cual pertenecemos,  a logrado paralizar la entrada en vigor del proyecto de Orden Ministerial que regulaba los equipos de seguridad y que perjudicaba a todos los navegantes.

Desde el CLUB DE USUARIOS DEL CNELCANO queremos trasladarle nuestro agradecimiento a su Junta Directiva por su lucha continua a favor de los navegantes de recreo.

NOTA INFORMATIVA DE ANAVRE

Hoy se ha reunido la Junta Directiva de ANAVRE con D. Benito Nuñez, nuevo Director General de MARINA MERCANTE. En la reunión le entregamos en mano nuestras dos propuestas con respecto al proyecto de modificación a la normativa de seguridad FOM1144. Al mismo tiempo, le explicamos las razones por las que presentamos estas propuestas. 
En primer lugar le proponemos la retirada del proyecto y subsidiariamente, le presentamos las alegaciones a los puntos concretos en los que disentimos, que son muchos. Al nuevo Director General le parecieron razonables varios de los temas propuestos por ANAVRE y nos garantizó el aplazamiento del proyecto hasta la segunda quincena de Septiembre en la que una comisión técnica de ANAVRE se reunirá con funcionarios de la DGMM para revisar el proyecto punto por punto para conseguir el máximo consenso posible, asi como con otras asociaciones representativas del sector.
A la reivindicación de ANAVRE de crear una Subdirección General de Náutica, el Director mostró su completo y total apoyo, en caso de que asignara dotación presupuestaria para ello, entendiendo que el sector necesita un interlocutor propio con la Administración.
Asimismo se comprometió a tratar de solventar las diferencias de criterios entre las CCAA respecto a los exámenes de titulaciones.

ANAVRE agradece al nuevo Director el trato amable y cercano recibido y la predisposición a escuchar nuestras propuestas.

PINCHAR PARA BAJAR ALEGACIONES PRESENTADAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *