CHARLA COLOQUIO ESTADO NÁUTICA DE RECREO

NOTA DE PRENSA

El pasado día 16 de Noviembre a las 18 horas tuvo lugar en el CNELCANO una CHARLA COLOQUIO donde se debatió el estado actual de la náutica de recreo en nuestra comunidad.

Dio comienzo con los agradecimientos por parte de los representantes de ANAVRE tanto a los asistentes como a la colaboración prestada tanto por el IMD como por la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL CNELCANO.

En primer lugar, se dio a conocer los puntos más importantes del proyecto de la nueva ley que sustituirá a la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril que actualmente regula los equipos de Seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo, destacando los siguientes puntos:

  • En materia de pirotecnia se considera importante el avance en lo referente a la disminución de estos equipos, siendo muy importante el compromiso conseguido por ANAVRE de la aceptación de las bengalas led en el momento que estas sean homologadas.
  • Con respecto a los chalecos salvavidas y en lo referente a la luz se propone que desde ANAVRE se luche por implantarlos a partir de zona 4, dejando las restantes tal cual están. Esta propuesta está basada en que la navegación nocturna por esta zona se limita a la zona costera sin distancias de la costa que superen el par de millas.
  • Igualmente en el tema de extintores se propone que estos se implanten a partir de zona 4, basando esta propuesta no solo en el costo que supondrá la compra del nuevo equipo, sino el que supone la revisión anual el cual supera 3 veces más que el actual 21B.
  • Con respecto a la validez del soporte informático para libros de navegación se consideró también un gran avance, por lo que se propone que ANAVRE desde su web tenga disponible para sus socios el material necesario para su descarga.

Con respecto a los temas más destacados y concernientes a esta Comunidad se puso en conocimiento de los presentes las acciones que ANAVRE está realizando, destacando:

  • La lucha que ANAVRE junto con la Plataforma de Afectados de Titulaciones Náuticas viene realizando para recuperar las sedes de Sevilla, Cádiz y Huelva para el desarrollo de las pruebas teóricas de las distintas titulaciones náuticas.
  • La denuncia interpuesta por ANAVRE ante el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía por presuntas Irregularidades detectada en los gastos de las convocatorias.
  • La reunión solicitada con la Consejería de Fomento para aclaración del estado en que se encuentran los Puertos de Andalucía gestionado por la Junta de Andalucía.

Por último, a petición de algunos de los asistentes, ANAVRE se comprometió a realizar para el primer trimestre de 2019 unas jornadas sobre PRIMEROS AUXILIOS donde además de enseñar las técnicas de RCP se aclare el material necesario en los actuales botiquines.

Así mismo, y dada la buena colaboración que existe en esta Comunidad entre ANAVRE y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, también para el primer trimestre de 2019 ANAVRE organizara CHARLAS INFORMATIVAS sobre la navegación por aguas interiores de la bolsa de la bahía de Cádiz.

COORDINACIÓN ANAVRE ANDALUCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *