NUEVO REVÉS DE LA JUNTA A LA NÁUTICA DE RECREO

COMUNICADO EXAMEN PER CELEBRADO EN ANDALUCÍA EL PASADO 01-12-2018

Desde que el pasado 1 de Diciembre ANAVRE tuvo conocimiento de las pruebas teóricas de PNB y PER celebradas en la comunidad de Andalucía se está trabajando para intentar dar una solución justa al descalabro que ha originado las citadas pruebas.

Desde 2015, fecha de entrada en vigor del RD 875/2014 que regula estas pruebas, la Junta de Andalucía ha permitido preguntas fuera de programas, preguntas con redacciones torticeras e incluso algunas con una redacción que deja mucho que desear, a lo que hay que unirle el incumplimiento sistemático de la norma al no permitir a los andaluces poder presentarse al examen teórico de PY o CY sin las titulaciones inmediata anterior, requisito que no es obligatorio como así lo demuestra la propia DGMM en las resoluciones de sus pruebas.

Para imponerse ante las reivindicaciones de los navegantes, en la resolución de 2018 trasladaron las pruebas de Patrones de Yate, Capitanes de Yates y Motos Náuticas a Málaga en días laborables, lo que ocasionó un grave trastorno a los aspirantes a estas titulaciones, todo ello a pesar de haberse presentado más de MIL FIRMAS en contra de esta determinación.

Ahora, para finalizar esta resolución y como broche de oro, permiten un examen donde más del veinte por ciento de las preguntas son improcedentes, todo ello sin olvidar que el costo de la celebración de estas pruebas, según la propia Junta de Andalucía, superan los setenta mil euros anuales.

Por estas razones desde ANAVRE hacemos un llamamiento para que todos los afectados  presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían de solidarizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que entendemos que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este trato vejatorio para con la náutica de recreo.

COORDINACIÓN DE ANDALUCÍA

PER

ALEGACIONES MODELO A

ALEGACIONES MODELO B

PER (Ceuta)

ALEGACIONES

Para cualquier información os podéis dirigir

andalucia.occidental@anavre.org

 

4 comentarios sobre “NUEVO REVÉS DE LA JUNTA A LA NÁUTICA DE RECREO

  • el 5 diciembre, 2018 a las 14:14
    Permalink

    Sobre las alegaciones, como veis las preguntas del per A

    La 5º la de vuelta de rezon que dan por buenas también para amarrar las defensas que han de estar tendidas mucho tiempo, para eso no existe el ballestrinque con dos cotes.
    También por esa regla de tres nos puede valer un as de guía??

    Sobre la 22° quizás sea absurdo pero el ripa en esa defunción te dice y/o y como estos van al milímetro solo ponen “o” quizás sea absurdo lo que te comento

    Sobre la 31° hombre al agua nos habla de posición supina, en el mar jamás he oído hablar de ella, varios libros e incluso él publicado en la junta de formación básica, expone el caso de hombre al agua sin chaleco y viene una parrafada muy amplia pero nada que ver con la definion que exponen estos.

    Agradecido por el trabajo que habéis hecho y sinceramente le habéis devuelto la ilusión a muchimos de nostros.
    Un saludo
    Ana valero

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 20:21
    Permalink

    Yo me he examinado del per reducido y me encuentro en que ningún aspirante a dicho examen han sido apto en Malaga y en Sevilla tan solo 1 apto.No le encuentro explicación

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 21:54
    Permalink

    Hola buenas noches soy un afectado del examen de Per me gustaría que se hiciera saber en los medios de comunicación haber si se les caen la cara de vergüenza y ruedan cabezas no se puede jugar con las personas. Esto que se sepa a nivel de Andalucía o incluso de España haría mucha fuerza para impugnar lamentable examen

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2018 a las 16:02
    Permalink

    Sobre la pregunta( si queremos contactar por telefonía móvil con el centro radio médico Español el teléfono y horarios será :
    Da por buena la A
    Para mi creo que es la D.
    Para mi entender el número de teléfono que te especifica el horario de consulta no urgentes o de control de 9;00 y las 15:00 sería llamando al número 900202202 según CRME .Solicito algún forero que me corrija si es cierto mi motivación para presentar como alegación o no presentarlo por estar yo equivocado Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *